“Entrecuecas” entregó dos “Sellos de Excelencia”

En su décima versión “Entrecuecas” llegó hasta el Centro Cultural Chimkowe de nuestra comuna, con shows folclóricos gratuitos para todos quienes quisieran deleitarse de nuestra cultura.

Esta actividad organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana; el Sindicato de Folkloristas de Chile; la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y la Corporación Cultural, es una de las principales actividades a nivel nacional en esta categoría.

Durante este viernes y sábado la fiesta del folklore nacional se dio cita en Peñalolén, llevando no sólo bailes y música, sino que también muestras de artesanía, juegos y comidas típicas.

En su día de cierre se entregó “El Sello de Excelencia”, que es el reconocimiento que entrega el Consejo de la Cultura desde el año 2010 y que este año se otorgó a Pedro Gajardo, Director y Coreógrafo del Bafochi y Horacio Salinas, Director Musical de Inti Illimani histórico.

Los reconocimientos fueron entregados por el Ministro de Cultura Ernesto Ottone; el Alcalde (s) Patricio Escobar; la Directora del Consejo Nacional de la Cultura de la Región Metropolitana CNCA Ana Carolina Arriagada y por el Presidente de la SCD Álvaro Scaramelli.

En esta también se presentaron el Conjunto Folklórico “Marama Rapa Nui”, “Los Palmeros” de Rancagua, Los Canallas de la Cueca, El Ballet Folklórico de Chile BAFOCHI y el cierre fue realizado por el conjunto Inti Illimani.

Esta actividad se enmarca en los festejos del Día Nacional del Folklore, que se celebró el 4 de octubre en conmemoración del natalicio de Violeta Parra y que se seguirá realizando por todo el país.

También acompañaron a los asistentes de distintos lugares de la Región Metropolitana, los Concejales Claudia Mora y Julio Abelleira.