En San Luis se realizará 1° Encuentro de Artesanía y Folclor con exponentes de Chiloé

sss

14 artesanos provenientes de la Isla Grande de Chiloé (Quellón, Castro, Isla Lemuy y Achao) expondrán sus trabajos de confecciones compuesto de Ponchos, Vestidos, Gorros, Bufandas, Sandalias, Pantalones y Chaquetas realizados completamente en lana natural con colores y teñidos realizados por sus propias manos. También se exhibirán trabajos realizados en Madera y Junquillos en los que podremos apreciar Barcos, Porta Retratos, Figuras y Relojes. Todas las muestras estarán a la venta en el mismo lugar.

Importante es señalar que los artesanos estarán tejiendo los trabajos en sus puestos y el público asistente podrá apreciar cómo se realiza su trabajo, compartir con ellos y aprender de sus técnicas de tejido. Se podrán escuchar charlas y ver documentales de sus propias vivencias y trabajos en sus lugares de residencia.

Además, se contará con Stands de productos de la Asociación de Microempresarios de San Luis y durante todo el día se realizarán presentaciones de distintas agrupaciones Folclóricas de la comuna y agrupaciones invitadas de otras comunas de Santiago y Chiloé.

La actividad se llevará a cabo durante los días VIERNES 26, SABADO 27 y DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE en el Centro Cultural de San Luis. Av. Las  Torres  5555, San Luis, desde las  12.00 a las 21.00 Horas.

Org:  Corporación Cultural de Peñalolén, Afosal. Mesa del Folclor.