En Peñalolén se realizó la intervención de murales más grande de Chile

Una de las actividades que corona el cierre de la Cumbre Internacional de Cultura Mercociudades es la “Fiesta del Sur”, donde más de 30 muralistas internacionales y nacionales realizaron 10 murales en colegios municipales de la comuna de Peñalolén, y dos en Centros Culturales dejando un gran patrimonio en la comuna.

“Cuando quisimos ser sede de este gran encuentro cultural, pensamos que sería fundamental dejar un legado y un regalo para la comunidad, por eso la importancia que estos muralistas hayan realizado estas obras de arte en los Colegios Municipales de Peñalolén”, destacó la Alcaldesa Carolina Leitao.

Explicó que “en total fueron 150 metros cuadrados de extensión en distintos puntos de la comuna que fueron pintados con diseños alusivos a la importancia de la cooperación entre las naciones participantes en esta Cumbre de Mercociudades. Los diseños de estos murales fueron enviados desde distintas partes de Sudamérica y fueron seleccionados los 12 más representativos a esta cumbre de cultura”.

Al recorrer los distintos murales, la Alcaldesa les agradeció “por dejar este hermoso legado cultural en nuestra comuna que podrán visitar todos los peñalolinos y todas las personas amantes del arte”.

Esta fiesta cultural finalizará hoy cuando a las 20:00 horas el grupo Illapu realice un concierto gratuito acompañado de artistas locales en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, para dar el cierre a estos tres días de esta Cumbre Internacional de Cultura Mercociudades Chile 2016.