Talleres

“Acercar a la comunidad de Peñañolén a la formación en distintas tendencias y disciplinas artísticas y culturales”

La Oficina de Talleres Culturales tiene su génesis en la Casa de la Cultura de Peñalolén en el año 1999 y hoy, desde la Corporación Cultural de Peñalolén, es la encargada de llevar a cabo la oferta de talleres artístico/culturales disponible en el Centro Cultural Chimkowe, abarcando múltiples áreas del arte y la cultura, dando cuenta de los intereses de los peñalolinos (as).

Objetivo general del área: 

  • Acercar a los vecinos y vecinas de Peñalolén a la formación en distintas tendencias y disciplinas artísticas culturales.

Objetivos específicos del área: 

  • Brindar un abanico de actividades de iniciación, formación y producción artístico/cultural en distintas disciplinas, fundamentalmente en las áreas de música, danza, artes visuales y manualidades. 
  • Fomentar la creatividad personal y la apreciación de las Artes en Peñalolén.
  • Promocionar y difundir la cultura en la Comuna.

Nuestra labor es velar para que Peñalolén disponga de una oferta de talleres que abran espacios de aprendizaje, que rescaten la memoria e identidad local, que creen oportunidades de expresión artística desde la música, la danza, las artes visuales, la literatura, las manualidades y de cualquier otra manifestación que enriquezca el patrimonio cultural inmaterial de nuestra comunidad.