Proyectos

“Proyectos Institucionales y de las Áreas de la Corporación Cultural de Peñalolén”

Objetivo

El Área transversal de Proyectos tiene por misión formular y desarrollar propuestas, para la generación o el posicionamiento de iniciativas artístico-culturales, relacionando las ideas, la planificación y el hacer con los lineamientos estratégicos de la Corporación Cultural de Peñalolén en ámbitos de la creación, participación comunitaria, formación artística, desarrollo de audiencias, patrimonio cultural y fortalecimiento institucional. Asimismo, se encarga de la elaboración de los proyectos de las áreas estables de la Corporación Cultural mediante propuestas innovadoras, inclusivas, sostenibles y pertinentes a las necesidades culturales de la Comuna, posicionando a la Corporación Cultural como eje de desarrollo a nivel local y regional.

Objetivos:
• Posicionar a la CCP como polo estratégico de desarrollo cultural, a través de proyectos innovadores, inclusivos y pertinentes a las necesidades culturales de la comuna.
• Gestionar nuevos proyectos y recursos, diversificando la oferta de bienes y servicios culturales y las fuentes de financiamiento de la CCP.
• Apoyar el trabajo desarrollado por otras áreas de la Corporación Cultural de Peñalolén (Galería de Arte, Proyecto Orquesta, barrios, etc.) mediante asesoría, diagnósticos, planes estratégicos y de sustentabilidad.