Escuela de Ballet

ATENCIÓN ALUMNAS ANTIGUAS : EL PROCESO DE MATRICULAS PARA LA ESCUELA DE BALLET PERIODO 2017 DE INICIA EL 01 HASTA EL 10 DE MARZO.

Pre-Ballet

Dirigido a niñas(os)  de 4 a 7 años, realizan clases de una hora cronológica  una vez por semana (sábado).

Pre-Ballet es la introducción lúdica a la metodología de la academia de danza inglesa.

Próxima Postulación
Febrero y Marzo 2018

Inscripción Online

Valores
Audición : Gratuita

Pre-Primario

Dirigido a niñas(os) de 8 a 12 años, realizan clases de una hora treinta minutos cronológica dos veces por semana (días martes y jueves).

Pre-primario es el grado inicial de la metodología. (17:00 horas a 18:15 horas)

Próxima Postulación
Febrero y Marzo 2018

Valores
Audición : Gratuita

Primario

Es el segundo grado dentro de la metodología. (18:15 horas a 19:45 horas)

Próxima Postulación
Febrero y Marzo 2018

Inscripción Online

Valores
Audición : Gratuita

Acerca de la Escuela

La Escuela de Ballet de Peñalolén, hito cultural en nuestra comuna, fue inaugurada en Abril de 2012. Responde a una iniciativa desarrollada por la Corporación Cultural de Peñalolén en convenio de colaboración y asesoría con la Corporación de Ballet Arte Moderno de Santiago de Chile.

La primera iniciativa en esta materia surge en el año 2007, con la incorporación del taller de Ballet en la parrilla programática de los Talleres Culturales. Este taller acogía a niñas entre 5 y 13 años de edad quienes tenían una inquietud en común: el gusto y la fascinación por el Ballet. Este taller se mantuvo hasta el año 2011, año fundamental en el que, debido a la gran demanda e inquietud de muchos apoderados por querer continuar de forma prolongada esta disciplina artística, se trazaron los ejes fundamentales para la creación de la Escuela de Ballet de Peñalolén.

“Proyectar a nuestros talentos en el mundo artístico local, regional y nacional”

Objetivos principales

La creación de un cuerpo estable de danza infantil y juvenil
Proyectar a nuestros talentos en el mundo artístico local, regional y nacional.
Ser un aporte real al desarrollo moral, intelectual, artístico, espiritual y físico de las personas mediante la trasmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas que les entreguen las capacidades para convivir y participar en forma responsable y activa en el desarrollo artístico, cultural y social de la comuna.

La Escuela de Ballet de Peñalolén está bajo las directrices metodológicas de la Real Academia de Danza Inglesa e integra los contenidos propios para el aprendizaje de la danza clásica acorde a las distintas edades de los estudiantes. La metodología asegura aprendizajes y progresos sostenidos.

La Escuela de Ballet de Peñalolén es un aporte para la formación de personas íntegras, responsables y disciplinadas, ya que a través del aprendizaje de esta disciplina, no sólo se adquieren conocimientos propios de la danza clásica, sino que se desarrollan valores universales.

La Escuela de Ballet de Peñalolén se encuentra bajo el alero de la Corporación Cultural de Peñalolén que es una entidad jurídica de derecho privado sin fines de lucro con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia, creada el 22 de Junio del año 1993 según Decreto Supremo con personalidad Jurídica Nº  675.

Su principal objetivo es promover la cultura y el patrimonio material e inmaterial en Peñalolén, activar expresiones artísticas que propicien el desarrollo de la comuna, apoyar las diferentes expresiones y manifestaciones artísticas y culturales mediante la ejecución de programas y proyectos dirigidos al cumplimiento de las metas propuestas.