Áreas

Proyecto Orquesta

“Los niños y niñas son lo más importantes” “Los Instrumentos son el Puente para mejorar su calidad de Vida”

El trabajo del Proyecto Orquestas, que cumple desde el ámbito social un papel de prevención ante la alta vulnerabilidad, está orientado al desarrollo intelectual, musical y artístico de niños y jóvenes que han demostrado alto interés por ser parte de sus filas.

  • Permitir el contacto directo con la música, los intérpretes y los instrumentos, por parte de los niños (as) y jóvenes de Peñalolén que estudian en colegios municipalizadas de la Comuna.
  • Generar lazos de integración familiar, a través de espacios de esparcimiento y relajación, por intermedio de actividades musicales.
  • Generar en los niños interés por actividades culturales.
  • Integrar el arte como parte de la educación, permitiendo el desarrollo de conductas como: Voluntad, imaginación, disciplina, etc.

Folclor

Trabajo de la Mesa de Folclor de Peñalolén

Es una instancia creada en Abril del año 2013 con el fin de reunir a las distintas agrupaciones folclóricas de la comuna.

En la Mesa del Folclor, se programan seminarios, tertulias, presentaciones y actividades dirigidas a la comunidad, como también se coordinan apoyos solicitados para distintos eventos. Las Galas Folclóricas son algunas de las iniciativas programadas para este año con el fin de cumplir nuestra meta que es la construcción de la Casa del Folclor.

Actualmente la Mesa del Folclor está compuesta por 34 Agrupaciones

Educación y Cultura

Mejorando la calidad de la Educación a través del Arte y la Cultura

Potenciar la valoración e integración del arte y la cultura en la educación y de esta manera contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística, y el desarrollo de capacidades socio afectivas de los/as estudiantes. Además busca promover y difundir proyectos concretos y buenas prácticas en el tema, fortaleciendo la cooperación entre los actores principales, promoviendo la diversidad, el diálogo cultural e intercultural y la cohesión social.