Corporación Cultural inaugura Punto de Lectura en Chimkowe

La Corporación Cultural de Peñalolén inauguró punto de lectura en  el Hall Chimkowe, al interior del recinto. La ceremonia contó con la presencia de  María Helena Jirón, encargada de lalas bibliotecas públicas de la comuna, David Santander, Pdte. De la Asoc. De Funcionarios Municipales, el concejal Leonardo Guerra, miembro de la Comisión Cultura del Concejo Municipal, y profesores y vecinos de la comuna.

Este nuevo espacio de lectura es una iniciativa de la Corporación Cultural que busca acercar la literatura a los ciudadanos, que por este medio sientan que la información está al alcance y en un espacio diferente

Esta pequeña biblioteca cuenta con cerca de 200 Libros, y de una Hemeroteca, la que incluirá  la revista Capital con 240 ejemplares de ediciones anteriores, cada tres meses. El Diario Las Últimas Noticias con 150 ejemplares diarios de lunes a sábado, 200 libritos “Santiago en 100 palabras” aportados por Plagio, para el inicio del proyecto. El resto de los libros son donaciones de vecinos y amigos de la Corporación los que serán de distribución gratuita para los usuarios.

El Punto de Lectura es un autoservicio: libros libres. Cada persona que quiere llevarse un libro, tendrá que comprometer respeto y honestidad . Ya que el préstamo del ejemplar funciona a modo de trueque, (llevas uno, dejas otro a cambio). La idea es que por cada libro que se va, llega uno a cambio. De esta forma el punto de lectura siempre contará con libros para los interesados.

Durante el mes de octubre se dará inicio al funcionamiento de este “Punto de Lectura”, ofreciendo sus servicios de lunes a sábado de 09:00hrs. hasta las 20:00hrs.