Con La Presencia de la Alcaldesa, Carolina Leitao, y más de mil invitados Chimkowe se vistió de Gala para recibir el folclor de nuestro país.

Con la presencia de la Alcaldesa, Carolina Leitao, y autoridades municipales, la Corporación Cultural de Peñalolén realizó la cuarta versión de la Gala del Folclor.

La actividad, coordinada por el área de Folclor de la Corporación Cultural, se desarrolló en el Chimkowe y contó con la participación de 12 agrupaciones folclóricas de la comuna que expusieron lo mejor de la música, el canto y el baile de las diferentes zona de nuestro país. La Gala contó además con diversos stands que ambientaron y destacaron la gastronomía típica de las distintas zonas de nuestro país.

Los más de mil asistentes, que llegaron cerca de las 15:00 hrs., pudieron disfrutar de la tradición y costumbres de nuestro país hasta cerca de las 22:30, hora en que finalizó la actividad.

La alcaldesa valoró la asistencia del público a esta Gala que invita a los vecinos a participar desde el folclor, y promover nuestras raíces y destacó el trabajo y trayectoria realizada por las agrupaciones que conforman la Mesa del Folclor, quienes en conjunto con la Corporación Cultural de Peñalolén han puesto su esfuerzo en visibilizar y promover el Folclor en nuestra comuna.