Con la obra “Mi abuelo Horacio” programa FORMARTE 2017 cierra su año académico

Con una función teatral,  directivos y profesores de  colegios municipales finalizaron  el año académico 2017 del Programa Formarte. Iniciativa pionera a nivel nacional que incorpora las asignaturas de Teatro, Danza y Canto Coral al programa de estudios de cinco establecimientos de nuestra comuna.

Más de un centenar de docentes llegó al auditorio del Chimkowe para disfrutar de la obra  “Mi Abuelo Horacio” de autoría de Malucha Pinto y realizada por colectivo artístico-social Aracataca,  actividad que sirvió como instancia de encuentro  y de vínculo para los profesores de estableicmientos Reduca que participan del Programa Formarte.

La Alcaldesa Carolina Leitao compartió con los presentes y destacó la importancia de implementar programas como este en los colegios municipales de Peñalolén.

“Formarte es parte de los esfuerzo que hacemos por formar a nuestros niños de manera integral y no sólo con los conocimientos típicos. A través de esta iniciativa queremos promover sus talentos y que por medio de la cultura adquieran nuevas herramientas que les permitan desenvolverse de mejor manera”, señaló.

El Programa Formarte es una iniciativa conjunta de la Corporación de Cultura y la Dirección de Educación de la comuna, la cual se realiza en los colegios Carlos Fernández Peña, Santa María, Unión Nacional Árabe , Likankura y Juan Bautista Pantene alcanzando a más de 1300 estudiantes. A través de esta iniciativa se busca que la escuela sea un espacio multidimensional y de desarrollo integral donde se promuevan los aprendizajes significativos y  el desarrollo de habilidades cognitivas y socio afectivas, a través de las distintas dimensiones del ser humano.