Con la Conchalí Big Band Colegio Alicura celebró su Aniversario

CONCHALI-BIG-BAND

 

Con la presentación de la Conchalí Big Band, el Colegio Alicura celebró su Aniversario en el que participó la Alcaldesa Carolina Leitao y la comunidad escolar.

“Lo que queremos es seguir entregando oportunidades a nuestros jóvenes para que desarrollen sus talentos en el ámbito cultural y deportivo, y por eso quiero agradecer las buenas ideas y las buenas iniciativas que permiten traer a una excelente banda de música hasta este colegio y poder celebrar en conjunto un nuevo Aniversario del Alicura”, señaló la Alcaldesa.

La Conchalí Big Band ofrece oportunidades de formación humana, musical y profesional para jóvenes en alto riesgo social. Por eso la idea es replicar esta experiencia e implementar este proyecto de similares características en los Colegio Alicura y Erasmo Escala.

Finalizando el año 2013 surge como una iniciativa del concejal Rogelio Zúñiga, haciendo eco de la propuesta presentada por la Academia de Música Diapasón, bajo la dirección de Nicolás Morán, de formar la “Peñalolén Big Band”, tomando como modelo la Conchalí Big Band. El año 2014 se suma al equipo el colegio Erasmo Escala y el Centro de Prevención Social quienes estarán a cargo del soporte sico-social del proyecto aspecto fundamental para que proyectos de este tipo perduren en el tiempo.

Actualmente, y como señaló la Alcaldesa en su discurso, se está buscando el financiamiento para concretar este sueño.

En este concierto participaron además, el concejal Rogelio Zúñiga; la directora de la Corporación Cultural de Peñalolén, Gladys Sandoval; la secretaria general de la Cormup, Loreto Ditzel; la directora de la Corporación de Educación, Mónica Luna y autoridades del colegio.