Colectivo Pacific Indie expone en Galería de Arte hasta el 21 de Julio

web2

 

Una cálida inauguración se vivió anoche en la Galería de Arte Chimkowe con la Exposición Pacific Indie, ReVisiones del Mundo Olvidado, del colectivo “Pacific indie. Arts and Music”, conjunto de músicos y artistas visuales/ diseñadores independientes, quienes reflejan un fragmento de la producción artística contemporánea chilena.

La directora de la Corporación Cultural, Gladys Sandoval, se dirigió al público asistente: “El arte contemporáneo muestra generalmente una riqueza que es la juventud, lo más fresco que pueden ver los jóvenes a través de su mirada, poder penetrar esa mirada es interesante que la puedan compartir. Hoy día estamos orgullosos que peña pueda recibir esta colección y poder mostrárla a los vecinos y poder trabajar una vez más con una expresión artística del mundo de los jóvenes”.

Por su parte, Constanza Navarrete, parte del colectivo Pacific Indie se refirió a la temática de la exposición: “Lo que queremos con Pacific Indie es reivindicar una zona perdida del planeta,. la zona el extremo sur del planeta, relacionado al sur del pacifico. le temática que tenemos hoy día es justamente eso, concepto de isla, olvido, que cosas son marginado, desde cualquier perspectiva, lo urbano y lo social, hay unos temas sicológicos, religiosos lo que sea, y cada uno desde distintas técnicas, materiales pero problematizamos esos grandes temas que tienen que ver con nuestra situación geográfica y Peñalolén este lugar también tenemos esa relación de que en realidad este lugar está bastante periférico de Santiago”.

La exposición incluye diversas obras bidimensionales y de carácter multidisciplinario; dibujo, grabado, pintura y fotografía, de pequeño y mediano formato. El conjunto de piezas y algunos de los temas tratados, configuran una intención común, que es la difusión y promoción de una parte del arte visual joven y emergente.

Para complementar y ambientar el evento algunos músicos pertenecientes al colectivo, tocaron en vivo, generando un diálogo artístico-musical, que engloba el concepto independiente del grupo.

La muestra permanecerá disponible al público hasta el 21 de julio, 2014.

El horario de la galería es de Lunes a Viernes entre 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.