Chimkowe

“Un lugar único de encuentro para la Reunión de Hermanos”

Chimkowe

Emplazado a un costado del Edificio municipal, el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe está diseñado para actividades de gran convocatoria. Tiene capacidad para 3.500 personas y está equipado para eventos culturales masivos y de menor escala, como talleres, cursos, montajes, muestras, exposiciones, seminarios y conferencias, entre otros.

Tiene una superficie total de 6 mil metros cuadrados, con la altura de un edificio de 6 pisos, lo que lo coloca en el segundo edificio más alto de Peñalolén (tras el Hospital Doctor Luis Tisné) y conserva el uso de la luz y el calor natural.

Nave Central

El recinto cuenta con una Nave Central con 1.278 plazas en graderías fijas, 500 plazas en graderías móviles, 1.500 sillas en el área de cancha para espectáculos masivos, cancha deportiva apta para uso como multicancha oficial o 2 canchas de práctica y estructura tratada acústicamente.

El gimnasio, en tanto, tiene un área para práctica de deportes, con suelo hecho sobre la base de resinas epóxicas. La Galería de Exposiciones se compone de un corredor de acceso apto para el montaje de muestras artísticas.

Auditorio

El auditorio cuenta con 117 butacas, escenario, telón de muro a muro y proyector. Además, en el Chimkowe existen tres salas de talleres que pueden subdividirse y un espacio muntifuncional.

Corporación Cultural de Peñalolén

La Corporación Cultural de Peñalolén funciona en el Centro Chimkowe y es un espacio de puertas abiertas que fomenta la creación, la formación y el desarrollo del potencial artístico de la comuna.