Chimkowe recibe importante reconocimiento arquitectónico a nivel latinoamericano.

Centro Cultural Chimkowe recibe a manos de Gubbins Arquitectos (Pedro Gubbins Foxley, Victor Gubbins Browne, Nicolas Loi) un importante reconocimiento de parte de la Fundación Rogelio Salmona.

El Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: espacios abiertos/espacios colectivos es un reconocimiento de alto nivel cultural que busca identificar y divulgar las mejores prácticas de arquitectura en ciudades latinoamericanas y del Caribe que generan espacios públicos significativos y de convivencia para sus habitantes, y que a su vez contribuyen a la consolidación de ciudades incluyentes, con sentido de lugar.

La Fundación Rogelio Salmona, sus aliados y patrocinadores, ofrecen a través del Premio la posibilidad a arquitectos, gobernantes, entidades públicas y comunidades, de reconocer y valorar el concepto de espacio colectivo, como aquel que contribuye a la consolidación de ciudades más incluyentes.

La obra ganadora del premio Rogelio Salmona 2016 se lo adjudicó el Mercado 9 de Octubre y Plaza Rotary. Cuenca, Ecuador de la Fundación Municipal El Barranco realizado por Boris Oswaldo Albornoz y colaboradores.

La menciones honrosas fueron para el Parque Biblioteca Belén. Medellín, Colombia de Landscape and Civic Design Lab- Hiroshi Naito & Empresa de Desarrollo Urbano-EDU. La Tallera Siqueiros. Cuernavaca, México de Frida Escobedo. El Parque Explora – Museo de ciencia y tecnología. Medellín, Colombia de la Empresa de Desarrollo Urbano EDU – Carlos Alejandro Echeverri y colaboradores. ISA – Sede del Instituto Socioambiental. San Gabriel de Cachoeira, Brasil de Brasil Arquitetura Ltda – Francisco Fanucci, Marcelo Ferraz y colaboradores y el Centro Cultural Chimkowe. Peñalolén, Santiago, Chile de Gubbins Arquitectos – Pedro Gubbins Foxley, Victor Gubbins Browne, Nicolas Loi.

http://www.fundacionrogeliosalmona.org/