CASCANUECES EN CHIMKOWE

El Ballet de Arte Moderno de Santiago BAM presenta “Cascanueces”, el miércoles 27 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Chimkowe.

Cascanueces es un clásico de la literatura, basado en una adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. La obra cuenta además con la música de Piotr Ilich Chaikovski.

El Bam presentará una puesta en escena de renovada y colorida inspiración, poniendo al servicio de la obra distintos recursos técnicos, escenográficos y audiovisuales que dan vida a una composición que va más allá de lo hasta ahora visto en las producciones tradicionales.

Esta será una oportunidad histórica de participar y disfrutar  de una producción de ballet del más alto nivel.

La obra transcurre durante la víspera de Navidad, en la gran casa de la familia Stahlbaum, donde Clara y su hermano Fritz de ocho años, reciben regalos de un misterioso fabricante de juguetes llamado Drosselmeyer. De todos, el más preciado es un cascanueces que Clara atesora durante la velada: al dormirse, pasada la medianoche, sueña que el cascanueces es un príncipe, que hay una gran batalla contra el ejército de los ratones y viaja con él a un país fantástico.

La invitación es para el próximo 27 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Chimkowe.