“Café del Cerro” éxito total en Chimkowe.

Este 26 de enero se presentó en Centro Cultural Chimkowe un tributo al mítico “Café del Cerro”, con gran asistencia.

El Café del Cerro, conocido y destacado por su actividad cultural en la década de los 80, abrió sus puertas en 1982, y a muy poco andar se transformó en el espacio central de reunión de artistas y bohemios, así llegando a ser leyenda, ubicada en el Barrio Bellavista llegó a ser el epicentro de la nueva bohemia santiaguina de la época.

 

 

 

 

El Café del Cerro en sus 10 años de funcionamiento llegó a presentar más de tres mil espectáculos, que implicaron 500 números artísticos que fueron vistos y gozados por un público superior a los 500 mil asistentes. Por ahí pasaron los más grandes músicos chilenos, muchos de ellos aún vigentes, como Schwenke & Nilo y Eduardo Gatti, quienes junto a Felo quienes fueron parte de este tributo, y llevaron  al público por una noche nuevamente a la bohemia del CAFÉ DEL CERRO, donde la trova y la poesía reunían a poetas, estudiantes, profesionales y trabajadores en Bellavista.

 

Alcaldesa Carolina Leitao aprovecho la oportunidad para agradecer a los artistas de estar en Peñalolén en el Verano con Pasión y destacó el trabajo que se hace por parte del Municipio y la Corporación Cultural para llevar lo mejor de la Cultura a los habitantes de la comuna.

El público disfruto la noche, rememorando su juventud, viendo la oportunidad como un viaje en el tiempo. Los artistas también disfrutaron de la oportunidad del reencuentro.