ATENCIÓN – Comunicado a postulantes de Talleres Culturales Autofinanciados 2015

Estimados (as):

La Corporación Cultural de Peñalolén informa a todos (as) quienes nos entregaron alguna propuesta de taller artístico/cultural autofinanciado (que contempla pago de mensualidad) para el periodo abril/noviembre 2015 lo siguiente:

Con el objetivo de transparentar el Proceso de Recepción de Propuestas del año 2014, es que hemos publicado en nuestra web institucional, el listado de todas las propuestas que nos llegaron durante el presente año. Esta información está disponible ACÁ. PROPUESTAS TALLERES CULTURALES 2015

Así mismo informarles, que el Proceso de Selección de las propuestas recibidas comenzó el pasado viernes 19 de diciembre y se extenderá hasta el martes 06 de enero de 2015.

El Proceso de Selección se orienta a revisar las propuestas recibidas durante el 2014 para determinar cuáles son las que más podrían contribuir al desarrollo estratégico de la Oficina de Talleres Culturales de la Corporación Cultural de Peñalolén.

Este desarrollo estratégico apunta a la instalación de Escuelas Artístico/Culturales de Educación No Formal, unificando los talleres 2014 que posean alguna temática transversal y que además han obtenido buenos resultados durante su funcionamiento. En este sentido hablamos específicamente de la Escuela Textil Patrimonial de Peñalolén (constituida en base a los Talleres de Telar Mapuche, Telar Andino y Telar de Cintura), de la Escuela de Música Popular (constituida en base a los Talleres de Piano y de Canto) y de la Escuela de Danzas del mundo (constituida en base a los Talleres de Danza Árabe y de Tango).

Por consiguiente, las propuestas recibidas durante el año 2014 que se relacionen temáticamente con lo anteriormente señalado, tendrán más posibilidades de ser incorporadas a la oferta de talleres culturales 2015.

La fecha en la que publicaremos el listado de las propuestas seleccionadas, será el miércoles 07 de enero de 2015 en nuestra web institucional http://cultura.penalolen.cl

. De forma paralela nos comunicaremos con los responsables de tales propuestas para coordinar una entrevista y revisar eventuales adaptaciones del modelo original.

A modo de término, deseamos agradecer su interés por sumarse al aporte cultural de nuestra institución y esperamos haberles brindado una respuesta satisfactoria a sus consultas.

 

Nos despedimos cordialmente.

Jorge Alarcón Carrillo, Coordinador Oficina de Talleres Culturales

Gladys Sandoval Campos, Directora

Corporación Cultural de Peñalolén