Alcaldesa inauguró exposición “Sujetos de Estudio” de las artistas Paula Solís Burgos y Rosario Yañez Ruiz-Tagle en Galería de Arte Chimkowe

La exhibición nos presenta dos realidades distintas enfocadas en el estudio del ser humano y busca revertir un escenario en donde las clasificaciones hacia las personas abundan indiscriminadamente.

Con la presencia de la Alcaldesa Carolina Leitao se dio por inaugurada la muestra “Sujetos de Estudio” de las artistas Paula Solís Burgos y Rosario Yañez Ruiz-Tagle en Galería de Arte Chimkowe. La muestra ofrece dos puntos de vistas, bajo dos técnicas distintas, acerca de los estudios del ser humano y plantea procesos de interacción que reducen a las personas a un simple material de estudio. Con la idea de apartarse de una visión “cosificadora” del ser humano llega “Sujetos de Estudio”.

La alcaldesa destacó el interés de las artistas por participar en una exposición conjunta en la Galería de Arte Chimkowe, “esta es la única galería de Peñalolén y yo les agradezco que quisieran compartir su trabajo y plantear este diálogo con el público peñalolino”. Al respecto Paula Solís dijo que “mi tema habla de las salas de clases y yo creo que va a ser interesante que jóvenes estudiantes vengan y se vean representados en esta exposición,”. Rosario Yañez, por su parte, dijo que “me parece gratificante saber que esta exposición va a llegar a los más jóvenes y los invito a utilizar el arte como forma de reflexión y yo creo que esta muestra ayuda a que los niños hagan su propia reflexión acerca del ser humano”

La muestra “Sujetos de Estudio” estará disponible en la Galería de Arte Chimkowe, ubicada en Av. Grecia 8787, Peñalolén de Lunes a Viernes entre 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

La muestra permanecerá disponible al público hasta el 19 de Junio, 2015.

La Entrada es Liberada