Alcaldesa inaugura exposición “Belleza Milenaria” en el Chimkowe

IMG_0247-ban

 

La exhibición que estará abierta junio y julio, contempla objetos milenarios que recrean el arte en cobre de seis culturas.

La Alcaldesa Carolina Leitao, junto a alumnos del Colegio Altamira inauguraron esta exposición perteneciente a Codelco, y que contempla objetos como jarrones milenarios de la India, armas chinas del siglo XIX, tejidos orientales y armas de tribus aborígenes.

En la actividad también participó la Jefa de Relaciones Públicas de la CASA Matriz de Codelco Eliana Cavieres, el Concejal Cristián Jofré y la directora de la Corporación de Cultura de la Municipalidad, Gladys Sandoval.

Esta exhibición se articula en torno a dos ejes temáticos: técnicas y culturas. Las técnicas artísticas en exhibición son el fundido, el repujado, el incrustado, el plateado-dorado y el bordado con hilo de oro.

Además, se recrea el arte en cobre de seis culturas: India, África, China, Tíbet, Chile y América precolombina.

La muestra organizada por Codelco y la Municipalidad de Peñalolén, se exhibe desde hoy en el Salón Verde de Chimkowe ubicado en Av. Grecia 8787 y estará abierta al público hasta el 25 de julio.