Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, premia a 66 niños de Colegios municipalizados que participaron del Concurso Plástico Literario, “Chimkowe en un Cuento”.

 

Con la Participación de la Alcaldesa Carolina Leitao, se desarrolló la premiación a los a los 66 estudiantes de Colegios Municipalizados que participaron del Concurso Plástico Literario, Chimkowe en un Cuento organizado por el Programa Formarte y la Corporación Municipal CORMUP. También se aprovechó la ocasión para realizar el lanzamiento del libro que reúne solo las obras ganadoras entre 500 estudiantes de la comuna que fueron partícipe de la Actividad.

La premiación, que consistió en un desayuno junto a los ganadores, directivos y profesores, contó con la presencia de la Directora Municipal de Educación Mónica Luna y la Directora del Centro Cultural Chimkowe, Gladys Sandoval. La actividad tuvo su encuentro en la Sala Verde del Centro Cultural, y se reconoció la participación de los estudiantes con un Diploma de Honor y un presente para cada uno. Con el Concurso Plástico Literario “Yo estuve en Chimkowe” se busca incentivar la creación artística literaria entre los estudiantes de la comuna, desarrollar habilidades cognitivas y sociales, trabajar sobre aprendizajes significativos y una educación integral.

Por su parte, Carolina Leitao, Alcaldesa de Peñalolén, en su conversación con los niños y niñas presentes, destacó el arte maravilloso de crear y felicitó a los estudiantes porque han recibido el reconocimiento ya sea, en una mención honrosa o por haber ganado una de las categorías, añadió que los premios deberían llevarlo a sus colegios y entusiasmar a otros compañeros para seguir haciéndolo, porque el municipio tiene todos los años concursos de microcuentos, múltiples actividades a través del Centro Cultural y las Unidades de biblioteca para que se entusiasmen y participen.

Por último, debemos mencionar que el FORMARTE, desarrolla su programa en 5 colegios de la Municipalidad de Peñalolén hace 3 años, y su presencia en la malla curricular permitió trabajar el arte, la creatividad y otras competencias asociadas en niños y niñas de la comuna, pero este tiempo no solo ha sido el trabajo dentro de la sala de clases, sino también de actividades artísticas culturales extra programáticas que los estudiantes debes realizar durante su año académico, y que en promedio superan los 7 eventos, cuyo nivel está sobre la media y muchas de ellas de carácter internacional.