¡BIENVENIDO!

¡Te presentamos el Chimkowe!

Chimkowe es tu lugar de encuentro, un recinto preparado para realizar múltiples actividades, desde recitales, conciertos, obras de teatro, exposiciones, recepciones, entre otros.

El Centro Chimkowe es un lugar preparado para recibir tu evento, tu público y tu sueño. Con 6500 m2 construidos y una capacidad de más de 4500 personas, Chimkowe se consolida como uno de los centros más versátiles, amplios y modernos de Santiago.

¿Que esperas? Realiza tu evento en Chimkowe. ¡Te esperamos!

Aniversario 2009

Fue el regalo perfecto para celebrar el aniversario 25 de nuestra comuna. Tras su primer año de funcionamiento el Centro de Eventos Chimkowe se vistió de gala para recibir el montaje teatral más importante de todos los tiempos: “El Hombre de la Mancha” del Teatro Municipal.

Y los peñalolinos lo supieron aprovechar. Cerca de 3800 personas disfrutaron de la función gratuita de la obra musical que cuenta la historia de Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza.

Como dijo el Alcalde Claudio Orrego en su presentación: “el tema principal de la obra musical se llama ‘Un Sueño Imposible‘, cuya letra perfectamente podría ser el himno de esta comuna”.

Durante casi tres horas niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de todos los sectores hicieron honor al nombre Chimkowe, que significa en mapudungun ”lugar de encuentro”. Todos cobijados bajo el mismo techo, sintiendo la misma emoción y echando a volar los “sueños imposibles”.
Descrita como una “noche mágica”, lo que pasó el sábado 28 de noviembre de 2009, en Peñalolén, quedará grabado a fuego en la mente y el corazón de los hijos de esta comuna. Un evento que nos hizo olvidar, por un rato, nuestras diferencias políticas, socioeconómicas, culturales y religiosas y nos permitió pensar en los valores universales del ser humano, su dignidad y en su capacidad para luchar por los grandes ideales.