¡Te presentamos el Chimkowe!
Chimkowe es tu lugar de encuentro, un recinto preparado para realizar múltiples actividades, desde recitales, conciertos, obras de teatro, exposiciones, recepciones, entre otros.
El Centro Chimkowe es un lugar preparado para recibir tu evento, tu público y tu sueño. Con 6500 m2 construidos y una capacidad de más de 4500 personas, Chimkowe se consolida como uno de los centros más versátiles, amplios y modernos de Santiago.
¿Que esperas? Realiza tu evento en Chimkowe. ¡Te esperamos!
La guitarra española y la mandolina han transformado a Antonio Restucci en uno de los más influyentes multi-instrumentistas de la fusión Latinoamericana, colaborando con importantes nombres de la música popular chilena como Los Jaivas, Joe Vasconcellos, Los Tres, Francesca Ancarola, Ángel Parra y Claudia Acuña.
En su discografía se cuentan Hilando Fino (1992), Plaza de Ángel (1995), Vetas (1996), Cenizas en el Mar (1999), Bosque Nativo (2000), Crisol (2005) y Ancestros (2008). Trabajo que lo ha convertido en un músico transversal, desarrollándose en lo instrumental y la composición y transformándose en un modelo para músicos de cuerdas y fusión.
Además de su trabajo como compositor, entre 1976 y 1986 se convirtió en luthier, construyendo instrumentos de viejo uso como el charango, rabel, salterio y mandolina, convirtiéndose en el máximo cultor de ese último instrumento y llegando a presentarse en España con artistas de la talla de El Cigala, El Bola, Jorge Pardo y el bailaor Antonio Canales.
Durante su trayectoria ha recibido importantes reconocimientos como el premio al Mejor Guitarrista de la década entregado en el año 1998 por la Sociedad de Derecho de Autor, SCD, y el premio al Mejor Registro Jazz-Alternativo por Vetas, un disco distribuido por Infanta Terrible.
Festival Músicas del Mundo Domingo 10 de junio, 19:00 hrs. Centro Cultural Chimkowe Av. Grecia 8787, Peñalolén Entrada Liberada
